Con el frío que está haciendo estos días, apetece más que nunca tomar una buena taza de té o de café. Y lo ideal para acompañarla ...¡¡unas cupcakes de fresa!!.
El otro día me dispuse a hacer por primera vez en mi vida las famosas magdalenas. Qué deciros...¡el resultado fue exquisito!. Pero si además acompañamos todo esto de un ambiente cálido y familiar, ¿qué mejor forma de pasar una tarde de invierno?
Merienda inglesa: Mantel y juego de té vintage; stand de cupcakes de SIA; cesto con hortensias de Flores Geli; revista VOGUE Enero 2012. |
Fue hace unos meses, cuando descubrí en el trastero de mi casa un juego de té que era de mi abuela. Una de esas típicas colecciones de porcelana inglesa con flores y filos dorados.Sí, esas que tan de moda están ahora. Entonces fue cuando se me encendió la bombilla y dije "¡esto hay que usarlo!". Esa fue la excusa perfecta para una merienda al estilo inglés. Té y cupcakes.
CUPCAKES DE FRESA
Ingredientes (especificados en gramos y en tazas para las que no tengáis báscula)
50 gr o 1/2 taza de mantequilla
100 gr o 1 taza de azúcar blanca
2 huevos
150gr o 1y 1/2 tazas de harina
2 y 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
50gr o 1/2 taza de leche
Fresas en almíbar
Mermelada de fresas
Nata montada
Elaboración:
-Encendemos el horno a 180º y lo dejamos precalentar mientras hacemos la masa para cupcakes.
-En un bol, mezclad media taza de mantequilla en pomada o del tiempo (es decir, tenéis que dejarla fuera de la nevera al menos 10 minutos antes de empezar la elaboración) con una taza de azúcar blanca.
-Añadid, a continuación, dos huevos y batir todo junto. Posteriormente tamizar la harina con la levadura y añadirlo a la mezcla.
Por último, agregad media taza de leche. Remover hasta que la masa quede fina y sin grumos y con una consistencia semi líquida.
-En un molde para cupcakes, introducimos una cápsula o papelito para magdalenas en cada espacio.
-Pondremos una fresa en almíbar en cada una y, a continuación, añadiremos la masa que hemos hecho previamente, cubriendo hasta un máximo de 2/3 del molde (si añadimos más masa, correremos el riesgo de que se desborde durante la cocción).
-Una vez añadida toda la masa en cada espacio, lo metemos en el horno a 180º durante 25 minutos. Vigilad el horno para que no se os quemen (cada horno tiene una potencia diferente y puede que se hagan antes de los 25 minutos). Podéis pinchar las magdalenas con un palito o la punta de un cuchillo para comprobar que están hechas. Si el palito sale limpio, !Voilá, ya están!
Para finalizar nuestras cupcakes, las decoraremos con un poco de mermelada de fresa sobre la que pondremos nata montada y ,como colofón, una fresa en almíbar.
Ahora solo queda disfrutarlas en buena compañía...¡Bon appetit!
_________________________________________________________________________________
Nota: Podéis cambiar los ingredientes de las cupcakes a vuestro gusto. Si, por ejemplo, no os gustan las fresas o no podéis tomarlas, podéis sustituirlas por chocolate, caramelo, sprinkles de colores o cualquier otra fruta. Estará riquísimo de igual modo.
_________________________________________________________________________________