Hoy escribo esta entrada para enseñaros dos de los tesoros que tengo en mi armario . Se trata de unos zapatos y un abrigo que guardo como oro en paño y que son mis complementos favoritos para el invierno. Aunque no son de esta temporada, tenía que enseñároslos porque son dos clásicos imprescindibles.
Mi filosofía a la hora de vestirme siempre ha sido apostar fuerte por los clásicos o los "must-haves", invertir en prendas y complementos que no se pasen de moda muy rápidamente ya que así se consigue estar a la moda más tiempo y no verse desfasado en un abrir y cerrar de ojos. En prendas y complementos secundarios, como chaquetas, fulares, bolsos, pulseras, collares, sí me permito las últimas tendencias, pero un fondo de armario clásico (vaqueros, camisa o camisetas blancas, jerséis, americanas, abrigos de corte lady...) nunca falla.
En su momento este abrigo de ILKADORA fue un capricho, un amor a primera vista. Lo vi en un escaparate en una céntrica calle de Gijón y no pude dejar de pensar en él. Finalmente, y a pesar de su precio, pude comprarlo y ahora es uno de mis tesoros más preciados.
Tiene ese aire retro pero moderno, esa inspiración de los abrigos de los años 50, actualizado. Y qué deciros del tejido... Los patrones, las costuras están perfectamente realizadas y queda como un guante cuando te lo pones encima. Lo único un poco malo que tiene este precioso abrigo es su color. El blanco nunca ha sido muy sufrido, es muy delicado, y por eso sólo lo llevo en ocasiones especiales.
Haber apostado por un abrigo blanco hace dos años me llena de orgullo. Las últimas tendencias afirman la soberanía del blanco como "it" en detrimento del clásico negro. Así que ya sabéis, si queréis estar a la última, apostar por el blanco.
Por otra parte, los zapatos de LOLA CRUZ fueron una compra para una boda a la que asistí el año pasado. Fue allá por febrero y, como comprenderéis, ir de sandalias no era lo más apropiado para una fría tarde de invierno. Vi estos zapatos en la zapatería Extreme de Gijón y me enamoraron al instante. Otra vez ese aire retro actual (punta redondeada, terciopelo negro, tachuelas...) que tanto se lleva.
No se si habréis visto las fotos de la última Mercedes-Benz New York Fashion Week (2012) y las tendencias para el próximo otoño- invierno. Pues bien, el terciopelo es uno de los reyes del desfile de Ralph Lauren.
Como punto final a este post, concluir que "todo vuelve". Todos los clásicos se modernizan y todas las antiguas modas reaparecen de algún modo u otro. Tanto es así que actualmente ¡la moda "vintage" está abriéndose camino a pasos agigantados!. Así que, apostar por clásicos renovados en algunas prendas o complementos, siempre será un acierto.
¡Hasta pronto!
me encanta el abrigo, no me extraña que sea un pieza importante en tu armario, es marvilloso!!!!
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias! Es una de esas piezas únicas y muy femeninas.
ResponderEliminarSaludoss