Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

DIY: Pulseras de la amistad

Llevo ya tiempo viendo por todas partes las míticas pulseras de la amistad. Si, esas de hilo que nos gusta tanto ponernos en verano porque son una explosión de color.







Aprendí a hacerlas cuando era pequeña y ahora que ha vuelto la moda  he tenido que reciclarme.

El procedimiento es muy sencillo y serán el "boom" de esta temporada, así que, aquí os dejo un DIY (Do It Yourself) de cómo hacerlas. Es cierto que al principio cuesta coger la técnica pero la práctica hace la perfección (o casi, jaja). Yo no soy ninguna profesional y ya tengo varias hechas. Y, lo mejor de todo ¡podéis customizarlas a vuestro gusto!


Necesitaréis:

- Madejas de hilos de punto de cruz de colores.

- Tijeras

- Celofán, cinta adhesiva, imperdible o alfileres.





Procedimiento en 7 sencillos pasos:

Todo depende de la anchura deseada para vuestra pulsera. De este modo, si usamos 5 hilos de distintos colores, la pulsera quedará estrecha. Es decir, a mayor anchura deseada, más número de hilos. Para hacer una pulsera ancha recomiendo usar 12 hilos (2 de cada color que elijáis). 

Personalmente me gustan más cuanto más anchas sean, porque son más vistosas y, en el caso de que queráis customizarlas, es más fácil.

Paso 1- Coged los hilos de los colores que más os gusten. (Para la pulsera que os muestro a continuación, he cogido 12 hilos, 2 de cada color - 2 turquesa, 2 azul, 2 rosa, 2 naranja, etc.- y cortad aproximadamente 70 cm de cada uno. A continuación atadlos con un nudo, dejando un poco de hilo sobrante por encima (unos 5cm). 

Paso 2- Comienza la ejecución. Para este paso os recomiendo que busquéis el lugar donde os sintáis más a gusto haciendo la pulsera. Hay quien sujeta los hilos con celofán en una carpeta o en una mesa, con un imperdible, etc. A mi me gusta fijar los hilos con unos alfileres a un pequeño cojín, con el fin de que se mantenga inmóvil durante la realización de la pulsera. 

Separad los hilos cuidadosamente en dos grupos de 6, de manera que el primer hilo del grupo de la derecha coincida con el primer hilo del grupo de la izquierda (lo llamaremos modo espejo). Es decir, nuestra secuencia de hilos sería, "grupo de la izquierda": rojo, naranja, lila, turquesa, blanco y azul y nuestro "grupo de la derecha": azul, blanco, turquesa, lila, naranja, rojo.




Paso 3- Ir haciendo nudos. Cogemos el segundo hilo empezando por la izquierda (en este caso, el de color naranja)y, pasando el primer hilo (de color rojo) por debajo, hacemos un nudo y lo subimos hasta arriba. Repetimos la operación (es MUY IMPORTANTE que hagáis 2 nudos por hilo). 

                                            


Paso 4- A continuación, cogemos el tercer hilo (de color lila) y pasamos el hilo de color rojo por debajo y hacemos otros dos nudos. Así sucesivamente con todos los colores hasta acabar con el "grupo de la izquierda". 




Paso 5- El paso siguiente es comenzar por el hilo más a la izquierda del "grupo de la derecha" y efectuar la misma operación con cada hilo. 



Paso 6- Cuando terminemos esta parte, tendremos 2 hilos rojos en el centro que también ajustaremos con dos nudos.



Repitiendo la misma operación sucesivamente con cada hilo de color, conseguiremos este resultado:


Paso 7- La pulsera estará finalizada cuando alcancemos la longitud idónea para nuestra muñeca. Aseguraremos con un nudo y realizaremos una trenza en cada extremo, de este modo, podremos atarla a nuestro brazo con mucha comodidad.


Aquí os dejo una de las pulseras que hice: 




Y vosotras, ¿os animáis con las pulseras de la amistad?
*
Gracias y...¡hasta pronto!



Fuentes: http://honestlywtf.com/, google imágenes

martes, 17 de abril de 2012

Productos para el cuidado de la piel

Recientemente me he hecho con algunos productos para el cuidado diario de la piel que ya me hacían falta.



De izquierda a derecha: Hydrabio Légère de Bioderma; Hydrating eye cream de Bobbi Brown; laca de uñas Color Riche de L'Oréal, en el tono "Rose Paradis" (nº201); Solución micelar para pieles sensibles de Bioderma; exfoliante corporal de sandía de Korres.



Si existe una marca que me encanta para el cuidado facial es BIODERMA. En general, los productos cosméticos de farmacia son fabulosos (Avéne, La Roche-Posay, Bioderma...) y me parece que funcionan extraordinariamente bien en pieles sensibles, ya que están formulados con aguas termales. En cuanto a Bioderma, ya había probado su agua micelar con anterioridad, en concreto la específica para pieles con tendencia acnéica, y el resultado me parece fantástico. En esta ocasión me apetecía probar la archiconocida  solución micelar para pieles sensibles que tantas gurús y profesionales del maquillaje llevan siempre en sus kits. Un tónico refrescante que desmaquilla la piel profundamente (e incluso los ojos) y deja una sensación de ligereza y suavidad al instante. Está testado dermatológicamente y tiene un olor ligero, prácticamente inapreciable, pero que resulta muy agradable.



Además, como también me hacía falta una crema hidratante de día, decidí probar la crema "Hydrabio Légère" de los mismos laboratorios Bioderma. Su fórmula es cremosa pero ligera, como su propio nombre indica (odio las cremas demasiado densas y grasientas) y he notado que realmente hidrata la piel en profundidad y deja un tacto aterciopelado que me encanta. Mi piel es mixta (en la zona central con tendencia acnéica y el resto con tirantez por falta de hidratación) y creo que esta crema ayuda a mantener la piel fresca y jugosa durante bastante tiempo. Existe también la versión "Riche" para pieles profundamente deshidratadas. 





Otra marca que me ha sorprendido gratamente es la griega  KORRES. Con su filosofía de lo "natural", crea productos con ingredientes naturales y libres de siliconas y parabenos Ya tenía en mi poder un exfoliante facial a base de granada (cuyos granitos "exfoliadores" son ni más ni menos que trocitos de huesos de olivas, ¿se puede ser más natural?) que me gusta muchísimo, así que, decidí adquirir otro exfoliante pero esta vez para el cuerpo. Es de sandía. El olor de los productos de Korres no es el más embriagador del mundo, pero su eficacia es muy buena. El resultado: una piel suave y lisa. 




Si hay algo que he notado últimamente son unas pequeñas arrugas debajo de los ojos. Si, una alcanza ese momento en el que empiezan a aparecer los primero signos de la edad. Signos que, se ven pronunciados si no se utiliza un buen contorno de ojos hidratante en la zona de la ojera. Aunque he de deciros, que esas pequeñas arrugas son fruto de gestos, sonrisas... No me considero una fanática del combate "anti-arrugas", creo que también tienen su romanticismo, pero sí considero que quererse y cuidarse a una misma es importante. Pasé por el stand de BOBBI BROWN y me recomendaron el "Hidrating eye cream", un contorno de ojos hidratante específico (ya que muchas cremas no son aptas para la zona ocular), formulado a base de agua mineral y aloe vera. No es una crema antiarrugas, es una crema que rehidrata el contorno preparándolo y dejándolo liso y suave para el posterior uso del corrector.
La he estado probando durante la última semana y he podido notar que el contorno de ojos, al estar más hidratado, no se cuartea tanto y, esas pequeñas líneas de expresión se borran ligeramente. Supongo que con el uso continuado, esas "arruguitas" se difuminarán suavemente, pero chicas, no esperéis cremas milagro porque si ya tenéis arrugas, éstas no desaparecerán, a no ser que os sometáis a algún tratamiento estético (bótox. cirugía...) de los cuales no estoy muy a favor, ya que cambian por completo el rostro y la personalidad.





Por último, no pude resistir la tentación de las nuevas lacas de uñas Color Riche de L'Oréal (podéis verlo en la primera foto) y me permití un caprichito. El color elegido fue el nº 201 "Rose Paradis", un rosa clarito muy sutil y perfecto para mostrar unas manos "nude" elegantes y cuidadas.. Lo que me gusta: el tamaño del envase, que lo hace perfecto para que la duración de la laca sea la justa (me da la sensación de que los envases demasiado grandes de lacas de uñas, hacen que estas se sequen si no se utilizan con mucha frecuencia)



Y vosotras, ¿Qué productos usáis? ¿Cuáles son vuestras marcas favoritas?

*

Un saludo y ...¡Hasta pronto!

viernes, 6 de abril de 2012

Looks para días nubosos

Parece que últimamente no acompaña mucho el tiempo y, aunque estamos en primavera, el sol brilla por su ausencia. Ya nos habíamos acostumbrado a los tonos pastel y a quitarnos los abrigos de encima pero, el mal tiempo ha vuelto. Así que, para adaptarnos a estas condiciones sin perder un ápice de filosofía primaveral, os propongo 3 looks para estos días de lluvia.


*


LOOK nº1



Paraguas de MANGO; anillo de BIMBA&LOLA, jersey de H&M; parka de PULL&BEAR; botas HUNTER; frapuccino de STARBUCKS; vaqueros de PULL&BEAR; bolso de H&M;  foulard de MODCLOTH

*


LOOK nº2


Sandalias de UTERQÜE; collar de STRADIVARIUS; jersey de ASOS; parka de PULL&BEAR; bolso Willis de COACH; pantalones chinos de H&M; pulsera de MARB by MARC JACOBS.


*


LOOK nº3


Gabardina con lazo de UTERQÜE; pendientes de BIMBA & LOLA; camisa de EQUIPMENT; collar flúor de BIMBA & LOLA; bolso  de CAMBRIDGE SATCHEL Co.; pantalones de PULL&BEAR; sneakers de BIMBA& LOLA; reloj gold de CASIO




Y vosotras, ¿también adaptáis vuestros looks primaverales a los días lluviosos?

*

Gracias y ... ¡Hasta pronto!

domingo, 1 de abril de 2012

Pulseras Neón

Las hemos visto en todas partes. En la Mercedes Fashion Week de París o Nueva York, en los antebrazos de las bloggers más conocidas, en revistas y editoriales de moda...


Imagen - Google imágenes



Imagen -  http://atlantic-pacific.blogspot.com.es/


Imagen - http://honestlywtf.com/



Los colores flúor y neón son los protagonistas de la bisutería de esta temporada. Pulseras y collares hechos con cordones, con hilos, con plástico, con calaveras hechas de ágatas de colores excéntricos y aplicaciones doradas. ¿Cómo llevarlas? En exceso y combinadas con más pulseras de oro.



... Mis últimas adquisiciones ...







Pulsera de cordón y ágatas en forma de calaveras de colores de Diana Bijoux






Pulseras neón. La de arriba y la de abajo, ambas de Mango. La de en medio es de Bimba & Lola.




Mis piezas favoritas son las míticas "friendship bracelets", las pulseras que combinan cadenas o brillantes con cordones neón y las de calaveras de colores . En cuanto a collares, me encantan los tipo "masai", como a mi me gusta llamarlos, hechos con cuerdas e hilos de colores, a los que se añaden piezas cotidianas como tuercas o arandelas.



Friendship bracelets (Fuente: Google imágenes)





Pulseras neón (Fuente: Google imágenes)






Pulseras neón con calaveras (Fuente: http://lasenoritalasenorita.blogspot.com.es/ )







Sinceramente, creo que muchas de las pulseras y collares"it" de esta temporada son facilísimos de hacer, así que creo que dentro de poco me pondré manos a la obra y, por supuesto, podréis ver mis creaciones aquí en el blog.

*

¿Os gusta este tipo de bisutería? ¿Sabéis hacer pulseras de este estilo o ya os habéis hecho con alguna?

¡Hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...