Llevo ya tiempo viendo por todas partes las míticas pulseras de la amistad. Si, esas de hilo que nos gusta tanto ponernos en verano porque son una explosión de color.
Aprendí a hacerlas cuando era pequeña y ahora que ha vuelto la moda he tenido que reciclarme.
El procedimiento es muy sencillo y serán el "boom" de esta temporada, así que, aquí os dejo un DIY (Do It Yourself) de cómo hacerlas. Es cierto que al principio cuesta coger la técnica pero la práctica hace la perfección (o casi, jaja). Yo no soy ninguna profesional y ya tengo varias hechas. Y, lo mejor de todo ¡podéis customizarlas a vuestro gusto!
Necesitaréis:
- Madejas de hilos de punto de cruz de colores.
- Tijeras
- Celofán, cinta adhesiva, imperdible o alfileres.
Procedimiento en 7 sencillos pasos:
Todo depende de la anchura deseada para vuestra pulsera. De este modo, si usamos 5 hilos de distintos colores, la pulsera quedará estrecha. Es decir, a mayor anchura deseada, más número de hilos. Para hacer una pulsera ancha recomiendo usar 12 hilos (2 de cada color que elijáis).
Personalmente me gustan más cuanto más anchas sean, porque son más vistosas y, en el caso de que queráis customizarlas, es más fácil.
Paso 1- Coged los hilos de los colores que más os gusten. (Para la pulsera que os muestro a continuación, he cogido 12 hilos, 2 de cada color - 2 turquesa, 2 azul, 2 rosa, 2 naranja, etc.- y cortad aproximadamente 70 cm de cada uno. A continuación atadlos con un nudo, dejando un poco de hilo sobrante por encima (unos 5cm).
Paso 2- Comienza la ejecución. Para este paso os recomiendo que busquéis el lugar donde os sintáis más a gusto haciendo la pulsera. Hay quien sujeta los hilos con celofán en una carpeta o en una mesa, con un imperdible, etc. A mi me gusta fijar los hilos con unos alfileres a un pequeño cojín, con el fin de que se mantenga inmóvil durante la realización de la pulsera.
Separad los hilos cuidadosamente en dos grupos de 6, de manera que el primer hilo del grupo de la derecha coincida con el primer hilo del grupo de la izquierda (lo llamaremos modo espejo). Es decir, nuestra secuencia de hilos sería, "grupo de la izquierda": rojo, naranja, lila, turquesa, blanco y azul y nuestro "grupo de la derecha": azul, blanco, turquesa, lila, naranja, rojo.
Paso 3- Ir haciendo nudos. Cogemos el segundo hilo empezando por la izquierda (en este caso, el de color naranja)y, pasando el primer hilo (de color rojo) por debajo, hacemos un nudo y lo subimos hasta arriba. Repetimos la operación (es MUY IMPORTANTE que hagáis 2 nudos por hilo).
Paso 4- A continuación, cogemos el tercer hilo (de color lila) y pasamos el hilo de color rojo por debajo y hacemos otros dos nudos. Así sucesivamente con todos los colores hasta acabar con el "grupo de la izquierda".
Paso 5- El paso siguiente es comenzar por el hilo más a la izquierda del "grupo de la derecha" y efectuar la misma operación con cada hilo.
Paso 6- Cuando terminemos esta parte, tendremos 2 hilos rojos en el centro que también ajustaremos con dos nudos.
Repitiendo la misma operación sucesivamente con cada hilo de color, conseguiremos este resultado:
Paso 7- La pulsera estará finalizada cuando alcancemos la longitud idónea para nuestra muñeca. Aseguraremos con un nudo y realizaremos una trenza en cada extremo, de este modo, podremos atarla a nuestro brazo con mucha comodidad.
Aquí os dejo una de las pulseras que hice:
Y vosotras, ¿os animáis con las pulseras de la amistad?
*
Gracias y...¡hasta pronto!
Fuentes: http://honestlywtf.com/, google imágenes
Qué chulo! A qué precio las vendes? xD Es que soy muy vaga para el DIY
ResponderEliminarJajajaja, ya lo negociaremos anda...
ResponderEliminarbuen tutorial! pero como haria para agregar las puas plateadas en la pulsera como la de la foto? gracias
ResponderEliminar