Después de ver el último spot publicitario de maquillaje de Chanel Summertime 2012 (podéis verlo aquí), he encontrado la inspiración para un look veraniego súper favorecedor y, lo más importante, ¡low cost!
El lema del anuncio es "descubra la perfecta armonía entre el bronceado y un coral intenso"... La combinación perfecta. Para mí, los tonos coral y los anaranjados en labios y mejillas son perfectos para esta época del año y para cualquier tono de piel ligeramente bronceada.
Os propongo un maquillaje ligero, asequible, favorecedor y muy fácil de hacer. Yo ya llevo realizando esta rutina de maquillaje unos cuantos días y el resultado me encanta.
*****
1. Preparar la piel con una crema solar con factor de protección (La Roche-Posay Anthelios SPF30)
2. Aplicar la base de maquillaje (Bourjois Healthy mix serum, nº53) con una brocha (Sigma synthetic kabuki F80).
3. Aplicar el corrector líquido (Maybelline Pure Cover Mileral, nº3 y 4) en ojeras, con pequeños toquecitos, y corregiremos pequeñas imperfecciones con un corrector más denso (Kiko full coverage concealer nº 01)
4. Aplicar el polvo bronceador mate (Bourjois poudre bronzante nº 51) contorneando el rostro (frente, sienes, debajo del hueso del pómulo, mandíbula, nariz y barbilla). Después, con los dedos utilizamos un colorete en crema en color coral que depositaremos en los pómulos y extenderemos hacia atrás en dirección hacia las sienes (Bobbi Brown Pot Rouge en el tono calypso coral , nº2. Otras opciones más asequibles son los coloretes: NYX Cream blush en el tono "orange" ó Max Factor creamy blush en el tono "soft candy")
6. Aplicar con una brocha ancha (Sigma E50) una sombra de color vainilla mate (Kiko eyeshadow nº 127) por todo el párpado para unificar el tono de la piel y dar un toque de luminosidad. A continuación, rizar las pestañas y aplicar máscara (L'Óreal Volume Million Lashes extra black).
7. Por último, utilizaremos una barra de labios cremosa con un toque de brillo y factor de protección en un color coral anaranjado (Kiko ultra glossy stylo, nº 806 tangerine)
Podéis cambiar los tonos del colorete o de labios por tonos rosados que, también son muy favorecedores para el verano. Además, el tándem pómulos-labios podéis realizarlo con un único producto: podéis usar un colorete en crema a modo de barra de labios o una barra de labios a modo de colorete, obteniendo de este modo, una combinación de colores perfecta y ahorrando la utilización de más de un producto.
*
Espero que os haya gustado y perdonad la tardanza, últimamente he tenido muchos problemas con la conexión a Internet y no me ha permitido actualizar con más frecuencia el blog
Muchas gracias y ... ¡hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario