Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

In the Navy...


Gimiendo por ver el mar,
un marinero en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay, mi blusa marinera!
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
*

Rafael Alberti  -Marinero en Tierra-














































































































































Fuente: Google



Hoy me siento marinera...


Será lo que tiene vivir en una ciudad costera y poder estar cerca del mar.

O quizás los recuerdos de aquel verano en la Bretaña...

Sea como sea, el mar y los motivos marineros siempre han sido objeto de deseo de escritores, pintores, músicos, diseñadores como Coco Chanel, celebrities, trendsetters y visionarios de la moda.

Las rayas blancas y azules, los botones dorados con anclas, los nudos marineros... siempre están de moda y son un "must-have" en cualquier armario.

Así mismo, la decoración se ha centrado en muchas ocasiones en el mar. Estrellas de mar, caracolas, redes de pesca, corales, acuarelas de puertos marineros, maquetas de barcos de pesca, mensajes en botellas... 

Os he querido enseñar algunas imágenes que me inspiran. Creo que no hacen falta más palabras para describir el estilo marinero. Sencillo, refrescante y elegante al mismo tiempo. Menos es más.

*

¡Gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...