Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Productos para el cuidado de la piel

Recientemente me he hecho con algunos productos para el cuidado diario de la piel que ya me hacían falta.



De izquierda a derecha: Hydrabio Légère de Bioderma; Hydrating eye cream de Bobbi Brown; laca de uñas Color Riche de L'Oréal, en el tono "Rose Paradis" (nº201); Solución micelar para pieles sensibles de Bioderma; exfoliante corporal de sandía de Korres.



Si existe una marca que me encanta para el cuidado facial es BIODERMA. En general, los productos cosméticos de farmacia son fabulosos (Avéne, La Roche-Posay, Bioderma...) y me parece que funcionan extraordinariamente bien en pieles sensibles, ya que están formulados con aguas termales. En cuanto a Bioderma, ya había probado su agua micelar con anterioridad, en concreto la específica para pieles con tendencia acnéica, y el resultado me parece fantástico. En esta ocasión me apetecía probar la archiconocida  solución micelar para pieles sensibles que tantas gurús y profesionales del maquillaje llevan siempre en sus kits. Un tónico refrescante que desmaquilla la piel profundamente (e incluso los ojos) y deja una sensación de ligereza y suavidad al instante. Está testado dermatológicamente y tiene un olor ligero, prácticamente inapreciable, pero que resulta muy agradable.



Además, como también me hacía falta una crema hidratante de día, decidí probar la crema "Hydrabio Légère" de los mismos laboratorios Bioderma. Su fórmula es cremosa pero ligera, como su propio nombre indica (odio las cremas demasiado densas y grasientas) y he notado que realmente hidrata la piel en profundidad y deja un tacto aterciopelado que me encanta. Mi piel es mixta (en la zona central con tendencia acnéica y el resto con tirantez por falta de hidratación) y creo que esta crema ayuda a mantener la piel fresca y jugosa durante bastante tiempo. Existe también la versión "Riche" para pieles profundamente deshidratadas. 





Otra marca que me ha sorprendido gratamente es la griega  KORRES. Con su filosofía de lo "natural", crea productos con ingredientes naturales y libres de siliconas y parabenos Ya tenía en mi poder un exfoliante facial a base de granada (cuyos granitos "exfoliadores" son ni más ni menos que trocitos de huesos de olivas, ¿se puede ser más natural?) que me gusta muchísimo, así que, decidí adquirir otro exfoliante pero esta vez para el cuerpo. Es de sandía. El olor de los productos de Korres no es el más embriagador del mundo, pero su eficacia es muy buena. El resultado: una piel suave y lisa. 




Si hay algo que he notado últimamente son unas pequeñas arrugas debajo de los ojos. Si, una alcanza ese momento en el que empiezan a aparecer los primero signos de la edad. Signos que, se ven pronunciados si no se utiliza un buen contorno de ojos hidratante en la zona de la ojera. Aunque he de deciros, que esas pequeñas arrugas son fruto de gestos, sonrisas... No me considero una fanática del combate "anti-arrugas", creo que también tienen su romanticismo, pero sí considero que quererse y cuidarse a una misma es importante. Pasé por el stand de BOBBI BROWN y me recomendaron el "Hidrating eye cream", un contorno de ojos hidratante específico (ya que muchas cremas no son aptas para la zona ocular), formulado a base de agua mineral y aloe vera. No es una crema antiarrugas, es una crema que rehidrata el contorno preparándolo y dejándolo liso y suave para el posterior uso del corrector.
La he estado probando durante la última semana y he podido notar que el contorno de ojos, al estar más hidratado, no se cuartea tanto y, esas pequeñas líneas de expresión se borran ligeramente. Supongo que con el uso continuado, esas "arruguitas" se difuminarán suavemente, pero chicas, no esperéis cremas milagro porque si ya tenéis arrugas, éstas no desaparecerán, a no ser que os sometáis a algún tratamiento estético (bótox. cirugía...) de los cuales no estoy muy a favor, ya que cambian por completo el rostro y la personalidad.





Por último, no pude resistir la tentación de las nuevas lacas de uñas Color Riche de L'Oréal (podéis verlo en la primera foto) y me permití un caprichito. El color elegido fue el nº 201 "Rose Paradis", un rosa clarito muy sutil y perfecto para mostrar unas manos "nude" elegantes y cuidadas.. Lo que me gusta: el tamaño del envase, que lo hace perfecto para que la duración de la laca sea la justa (me da la sensación de que los envases demasiado grandes de lacas de uñas, hacen que estas se sequen si no se utilizan con mucha frecuencia)



Y vosotras, ¿Qué productos usáis? ¿Cuáles son vuestras marcas favoritas?

*

Un saludo y ...¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...